Pene curvado y no consigo penetrar. ¿Qué hago?
- Dr. Ramón Rogel
- 24 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 may

La curvatura de pene vinculada a la enfermedad de Peyronie consiste en la formación de una zona fibrosa en el tejido profundo del pene, que provoca una desviación cuando está en erección.
Esto afecta a uno de cada diez hombres y su edad habitual de aparición está entre los 45 y los 60 años, aunque existen algunos casos congénitos que se pueden detectar en la adolescencia. Las causas de este pene torcido son en general desconocidas, aunque existen algunos factores relacionados: microtraumatismos producidos durante las relaciones sexuales, tabaco, diabetes, consumo de alcohol, alteraciones del colesterol y triglicéridos, y las cirugías abdominales o pélvicas
Por qué no puedo penetrar con el pene curvado es lo que más repiten los pacientes en consulta. Lo más frecuente es que si sufres curvatura de pene presentes dificultad o imposibilidad para la penetración.
También es habitual que, aun siendo posible la penetración, esta resulte dolorosa para el hombre o su pareja.
El tratamiento convencional es la cirugía de pene curvado, que puede ser de diferentes tipos, conlleva pasar por el quirófano y tiene buenos resultados. Es cierto que implica habitualmente, un acortamiento del pene implícito en la técnica que será mayor o menor dependiendo de la curvatura que se vaya a corregir.
Por esta razón se han buscado soluciones menos invasivas y, desde la desaparación de la colagenasa en 2019, se han introducido nuevas técnicas como las inyecciones de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) que modifican la placa devolviéndole la elasticidad.

El plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) también se utiliza para el tratamiento de la disfunción eréctil como ya te contamos aquí.
En el caso de la curvatura, el tratamiento consiste en varias sesiones separados de 2 a 4 semanas. Se recomienda un mínimo de 2 a 3 sesiones.
Pasados unos meses después de la última sesión, se evalúa tu resultado y en base a ello se toma la decisión de cómo continuar el tratamiento, que podría ser repitiendo una o más veces la sesión.
Esta técnica mínimamente invasiva resulta, por tanto, una opción cada vez más utilizada para la mejoría de la curvatura de pene aunque debemos individualizar cada caso porque no todos los pacientes son subsidiarios de este tratamiento.
En este artículo Achraf C, Abdelghani PA, Jihad PEA. Platelet-rich plasma in patients affected with Peyronie's disease. Arab J Urol. 2022 Oct 25,
se describe un estudio con 65 hombres con enfermedad de Peyronie donde se evaluó el uso de PRP (plasma rico en plaquetas), extraído de su propia sangre. Tras un promedio de 6 inyecciones, la curvatura del pene mejoró de media unos 17 grados, el dolor durante las relaciones disminuyó notablemente y muchos recuperaron parte de su función eréctil. Es una técnica segura, sin efectos secundarios graves, y ofrece una alternativa no quirúrgica para mejorar la calidad de vida.
留言