top of page

NEWS: cese comercialización de Xiapex®


Xiapex ya no va a comercializarse. Esa fue la noticia que recibimos hace unas semanas de parte de SOBI (Swedish Orphan Biovitrum). Con ello, a partir del 1 de enero de 2020 dejábamos de poder utilizar y de poder ofrecer a nuestros pacientes una alternativa eficaz que veníamos usando desde hacia ya años con buenos resultados. En el comunicado se aclara que no se trata de un problema de seguridad del producto, sino que su discontinuidad obedece exclusivamente a motivos comerciales.

De esta forma, el tratamiento de la enfermedad de Peyronie vuelve a donde se encontraba hace 3-4 años, es decir, a la cirugía como tratamiento principal y a los dispositivos de tracción. Esperamos que en el futuro, bien se restablezca el suministro de este producto, bien se comercialice otro inyectable de seguridad y eficacia similar.

Siguen quedando dudas acerca de si la producción en otros países va a seguir, de si se comercializa en US podremos acceder al producto desde Europa. Esperamos poder aclarar estos interrogantes en los próximos meses.


133 visualizaciones

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page