top of page

Tratamiento inyectable para la enfermedad de Peyronie.


Hoy analizamos este artículo del tratamiento mediante inyectables para la enfermedad de Peyronie.


El artículo se titula “Evaluation of the benefit of using a combination of autologous platelet rich-plasma and hyaluronic acid for the treatment of Peyronie’s disease.” El autor trata a 90 pacientes mediante inyección en la zona lesionada de una mezcla de plasma rico en factores de crecimiento (PRFG) y ácido hialurónico.


Fueron necesarias 4 sesiones en 2 meses para conseguir una reducción media de la curvatura de 16º y un adelgazamiento de la placa de 1mm (pensemos que las placas de Peyronie tenían en este artículo un grosor medio de 4mm).


Después de la era de la colagenasa (Xiapex®) que se eliminó del mercado europeo en diciembre de 2019 por problemas administrativos, los tratamientos inyectables perdieron protagonismo, dejando prácticamente como única opción la cirugía.


Sois muchos los pacientes que consultáis por la curvatura de pene pero que no queréis operaros, bien porque la curvatura no es tan potente como para pasar por quirófano o por temor a las complicaciones derivadas de una cirugía de pene.


Aunque se trata de opciones de tratamiento recientemente adoptadas, cada vez son más las publicaciones científicas que hablan de su potencial para algunos pacientes con enfermedad de Peyronie.


El proceso de inyección es similar al descrito en la entrada del blog del PRP para la disfunción eréctil, salvo que el producto se inyecta mayoritariamente intraplaca (en el interior de la zona de fibrosis del pene) y que se realiza un bloqueo anestésico del pene para poder trabajar con mayor confort para el paciente.


Actualización julio 2022.

Añado otro artículo de resultado similar en 17 pacientes solo con PRFG en el que se observa una disminución media de la curvatura de 11º sin efectos secundarios de relevancia.


Dejo el link:


Pregúntanos por whatsapp o mediante el formulario, si estás interesado en conocer más acerca de esta técnica, y te contamos.

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page