Mi pareja tiene VPH ¿qué hago?

🚨A mi pareja le han diagnosticado virus del papiloma.

¿Te ha pasado?

Atiendo habitualmente pacientes que acuden a consulta porque a su pareja le han diagnosticado una infección por virus de papiloma humano (VPH).

Ojo 🚨. Diagnosticar una infección por VPH nada tiene que ver con el resultado de una citología ginecológica (en caso de pareja hombre-mujer).

Volviendo al varón que consulta, suele estar preocupado por lo que representa la infección en términos de salud, pero también porque se ha presentado un debate en la pareja. En ocasiones, se pretenden establecer tiempos y responsabilidades en cuanto a la entrada del virus. Eso, salvo en parejas sin contacto íntimo previo con nadie, resulta muy muy difícil.

Si estás en consulta lo que necesitas es información: ¿qué es el VPH?, ¿qué pruebas hay para diagnosticarlo?, ¿cómo se manifiesta?, ¿se cura?, ¿cómo?.

Lo primero es explorar área genital, inguinal, anal y oral en busca de lesiones, llamadas condilomas.

Si existen, plantear tratamiento mediante electrocoagulación, congelación, exéresis o tratamientos tópicos. Y establecer pautas para el seguimiento.

Realizar una serología para descartar otras infecciones de transmisión (VHB, VHC, sífilis, VIH).

Además, evaluar, según el caso, una prueba diagnóstica del virus (PCR) y considerar otros abordajes como la vacunación del varón.

Info muy resumida y general. Ya sabes, lo mejor para tu caso concreto: consulta con tu urólogo/a.

55 visualizaciones

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!