top of page

¿Son para mí las instilaciones vesicales?


Lo primero: las instilaciones vesicales consisten en la introducción en la vejiga de un producto a través de la uretra.


Ahora sí.


Si estas sufriendo continuas infecciones de orina, tienes dolor en la parte baja del abdomen, tienes necesidad de ir corriendo al baño y los cultivos te salen negativos,… Si te ocurre cualquiera de las opciones anteriores o sientes disconfort en la zona de la vejiga o al orinar, puedes estar ante un síndrome de dolor vesical o síndrome de dolor pélvico crónico.


Tu vejiga está revestida por una capa de moléculas principalmente compuestas de glicosaminoglicanos (GAGs). Es una clase de azúcar que forma una barrera impermeable, protectora y neutralizante contra las sustancias tóxicas e irritantes presentes en la orina (bacterias, microcristales, proteínas, residuos iónicos y no-iónicos, etc.).


De los GAGs que forman esta barrera, el condroitín sulfato y el ácido hialurónico tienen un papel principal en esta función.


Cambios en estas moléculas desactivan el efecto barrera, causando una serie de condiciones que pueden fomentar la aparición de cistitis. Y, a su vez, las propias cistitis de repetición dañan la barrera.


Las instilaciones vesicales con ácido hialurónico pueden restablecer esta protección que probablemente tengas alterada, dañada o ausente.


¿Y cómo hacemos esto? Bien. En consulta, lo primero que haremos será descartar que existan otras patologías tratables, es decir, que no tengas una infección de orina activa, un tumor vesical, una piedra en la vejiga, etc.


Después de esto, te planteamos el programa de tratamiento. Habitualmente consiste en instilaciones vesicales una vez a la semana durante un mes, después una vez cada quince días durante un mes y después una vez al mes hasta lograr el objetivo. Habitualmente son diez dosis repartidas en seis meses. Las instalaciones son efectuadas por el Dr. Rogel en la consulta.


Tras recibir el producto debes intentar retenerlo en tu vejiga al menos durante 30 minutos.


Y con esto, irás restableciendo tu barrera de protección natural y encontrándote cada vez mejor. Además, dependiendo del caso, podemos completar estos tratamientos con diferentes productos de refuerzo para optimizar al máximo el resultado.


Comenta o escríbenos y resolvemos tus dudas.


Más info:

149 visualizaciones

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page