top of page

¿Para que sirve la ecografía doppler de pene?


Si sufres disfunción eréctil es probable que ya te hayas evaluado tu testosterona, hayas modificado tus hábitos de vida y estés tomando un tratamiento de forma satisfactoria.


Hasta aquí, todo bien.


Pero ¿y si los tratamientos no están funcionando? o ¿y si quieres conocer algo más de por qué estás sufriendo este problema?


La disfunción eréctil tanto en la forma en la que no se consigue una erección, como en la forma en la que sí se consigue pero no se logra mantener, es un síntoma de alarma. Ojo, algo no anda bien en tus vasos sanguíneos.


Existen estudios clínicos que nos dicen que la disfunción puede preceder al evento cardiaco o cerebral en aproximadamente dos años. Es decir, si estás sufriendo los primeros episodios de disfunción eréctil hay que hacer un cambio radical de hábitos, realizar ejercicio físico y consultar al urólogo y al cardiólogo.


Aquí es donde entra en juego la ecografía doppler. Además de evaluar la morfología del pene y sus zonas, conocerás "lo fuerte" que entra la sangre en los vasos de tu pene. Tendrás una medida en mililitros por segundo para poder evaluar esa potencia sanguínea.


Además, ofrecerá un índice de resistencia que nos ayudará a evaluar si la sangre que entra en tu pene, también escapa de él con facilidad pudiendo tener un diagnóstico de incompetencia venooclusiva (o fuga venosa).


La prueba dura más que una ecografía estándar porque se determinan más valores y, sobre todo, porque implica la inyección de un producto en el pene para conseguir una erección. Porque, eso sí, esta ecografía se realiza en dos fases: reposo y erección.


En la imagen se puede ver como la medición del flujo sanguíneo con el doppler genera esas curvas que se ven en el vídeo, que son a partir de las cuales conocemos los valores de los que hemos hablado.


En resumen, prueba muy bien tolerada que nos arroja información acerca de la vascularización del pene y nos ayuda en el diagnóstico más preciso de la disfunción eréctil.


📌¿Te gustaría conocer los datos que aportaría esta prueba en el estudio de tu disfunción eréctil?






226 visualizaciones

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page