top of page

Escrotoplastia ¿qué es y para qué sirve?



Si lo tienes, lo sabes.


En algunas ocasiones, bien de forma natural o tras alguna operación en el pene, vemos que la implantación de la piel de la bolsa escrotal está más alta de lo que debería.


Todo el conjunto de la bolsa escrotal está adelantado hacia la punta del pene.


Esto hace que cuando el pene se encuentra en erección, la unión entre la piel de la bolsa y el pene se desplaza hacia la punta, palmeando el escroto (como el palmeado de las patas de un pato).


Esta condición hace que, siendo la longitud del pene la misma, éste parezca visualmente más corto.


¿Requiere algún manejo?


Por razones médicas NO, salvo implantaciones de piel extremadamente altas que dificulten las relaciones. En ocasiones, vemos que el nacimiento de la piel escrotal se sitúa en mitad del pene o incluso más hacia la punta. ¿Qué ocurrirá? Que si la longitud del pene no es mucha, la penetración se verá dificultada porque no podrá avanzar más allá de este punto de unión peno-escrotal.


Si lo anterior no es tu caso, también por razones estéticas podemos retrasar esa implantación de la piel y darle concordancia con la línea de superficie del pubis generando, solo visualmente, insisto (la longitud sería la misma), una mayor longitud aparente del pene.


La escrotoplastia es una técnica que se realiza de manera ambulatoria, es decir, sin ingreso hospitalario. En la piel del escroto verás unos puntos que se caen solos en un plazo de entre 1 y 3 semanas. Tendrás que llevar una pauta de cuidados de la herida en casa hasta la completa resolución de la misma.


Si necesitas más info, escríbenos , ven a vernos a la Clínica de Gandia o consulta con tu urólogo/a.



142 visualizaciones

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page