top of page

Cristiano Ronaldo se inyecta Botox® en los genitales.


Hace ya unas semanas me escribíais en redes sociales por esta noticia que apareció en el periódico @larazón en junio y posteriormente en @marca en julio de este año, sobre el uso de la toxina botulínica (Botox®) en el área genital por parte de Cristiano Ronaldo.


¿Os pasa que cuando hablas de toxina botulínica facial algunos amigos responden que nunca la usarían porque no quieren verse esos labios tan exagerados que se ven por ahí? Es una confusión muy extendida.


Se están intercambiando conceptos.


Se está hablando indistintamente de toxina botulínica y de materiales de relleno como el ácido hialurónico, cuando no son lo mismo, no tienen la misma duración una vez aplicados, ni se utilizan para lograr el mismo objetivo.


En ninguna parte del cuerpo.


En la noticia se describe que la toxina botulínica en el área genital masculina “puede incrementar el grosor del pene entre 1 y 2,5cm” y que “su duración es de 18 a 24 meses”. ¡Ojo!


La toxina botulínica puede utilizarse en el área genital masculina y femenina. Para el sector de terapia femenina, yo aprendo mucho de la Dra. Peñalver y el Dr. Aznar. En la masculina, podremos conseguir un efecto de mejora sobre la capacidad de erección y la rigidez del pene, y actuar sobre la piel del escroto según diferentes estudios. Se consigue así mejoría en la calidad de las erecciones y mayor satisfacción global por parte del paciente.


Fundamental, por supuesto, controlar la dosis e individualizar el tratamiento para cada paciente.


Pero ¿qué NO vamos a conseguir con la toxina botulínica en esa zona? Incremento del grosor o de la longitud real del pene. Ni tampoco una duración de efecto de 18 a 24 meses. El incremento de grosor que se indica en el artículo puede conseguirse con material de relleno tipo ácido hialurónico u otros, como la policaprolactona.


Ahí SÍ conseguiremos incrementar el grosor del pene y la duración estimada será de 18 meses.



Pero ¿qué paso? Que unos días más tarde esa noticia se matiza y se aclaran los conceptos y aparece otra, corregida y revisada. En esta nueva versión, con la intervención de un doctor, se aclara que el uso que supuestamente ha dado Cristiano Ronaldo a la toxina es para el escroto. Utilizando la técnica conocida como "escrotox". Al inyecta la toxina en la piel del escroto, se alisan las arrugas del mismo, se relaja la musculatura permitiendo que el escroto gane en laxitud y se diminuye la sudoración de la zona.


Resumiendo.


La toxina botulínica (Botox®) sí tiene un uso en el área genital masculina para modificar la posición del pene en reposo, para la técnica descrita como "escrotox" y para el tratamiento potencial de la disfunción eréctil. Pero no nos va a servir para engrosar el pene.


¿Has utilizado ya alguna técnica de rejuvenecimiento genital? Aunque creo que es un asunto que no debería esconderse, si quieres mantener tu privacidad pero tienes alguna duda, escríbeme mensaje privado.



Bibliografía


Ghanem H. Botulinum Neurotoxin and Its Potential Role in the Treatment of Erectile Dysfunction. Sex Med Rev. 2018.


Giuliano F. Safety and Efficacy of Intracavernosal Injections of AbobotulinumtoxinA (Dysport®) as Add on Therapy to Phosphosdiesterase Type 5 Inhibitors or Prostaglandin E1 for Erectile Dysfunction-Case Studies. Toxins (Basel). 2019.


Giuliano F. Effectiveness and Safety of Intracavernosal IncobotulinumtoxinA (Xeomin®) 100 U as an Add-on Therapy to Standard Pharmacological Treatment for Difficult-to-Treat Erectile Dysfunction: A Case Series. Toxins (Basel). 2022.

43 visualizaciones

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page