top of page

Mejoría de la calidad de tejidos del pene con plasma rico en plaquetas (PRP) o P-shot.

FOTO PRP.jpg

Cómo te va a ayudar.

El rejuvenecimiento de los tejidos va a mejorar la función de tu pene.

 

La disfunción eréctil (DE) se define como la incapacidad permanente de alcanzar o mantener una erección lo suficientemente rígida como para mantener relaciones sexuales satisfactorias.

La DE es una patología muy frecuente en nuestro medio, con una prevalencia media del 19% en la población general, siendo una entidad causante de gran afectación a nivel psicológico y con gran impacto en la calidad de vida de los pacientes y sus parejas.
 
Existen numerosos tratamientos para esta patología, tratamientos sintomáticos, es decir, que pretenden tratar el síntoma y que tendrás que tomar o aplicar cada vez que quieras tener unas relación sexual. O tratamientos con intención regenerativa, que son aquellos que pretenden realizar un trabajo de fondo para que tu capacidad de erección mejore de forma global independientemente del momento de las relaciones sexuales. Y, además, controlar que tu pérdida de erección no vaya a más.

Estos tratamientos sintomáticos van desde la intervención en hábitos de vida al apoyo psicológico (especialmente útiles en casos de pacientes jóvenes), pasando por el tratamiento farmacológico vía oral, la terapia de inyección intracavernosa de fármacos o los dispositivos de vacío y, finalmente, en los casos refractarios, la colocación de prótesis de pene.

En el grupo de los tratamientos con intención regenerativa, encontramos en la literatura científica publicaciones acerca del uso del PRP/PRGF (plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento) para mejorar los tejidos cavernosos y, por tanto, su capacidad de erección. Puedes haberlo oído con el nombre de Priapus Shot o P-shot.

Son tratamientos muy bien tolerados por los pacientes, puesto que se realizan con su propia sangre.

 

Quizá conoces a alguien que ha utilizado esta técnica para la alopecia, la recuperación de lesiones musculares o en procesos de rehabilitación.

3.png

¿Cómo se hace?

Acudes a consulta y, al comienzo, el Dr. Rogel te realiza una extracción de sangre venosa que posteriormente se procesa con un sistema cerrado RegenLab®, que asegura la no contaminación de la muestra.

Una vez transcurrido el tiempo de procesado, el Dr. Rogel procede a la selección del PRP/PRGF y, posteriormente, lo inyecta en los cuerpos cavernosos del pene.

Luego, si procede, se coloca un vendaje suave, que te quitas una vez transcurridas 4 horas.

En dos-cuatro semanas, repetimos el procedimiento.

Recomendamos iniciar el tratamiento con dos sesiones y ver cuál es el resultado.

Si estás satisfecho, sería suficiente con repetir el procedimiento una vez cada 6 ó 12 meses.

 

Si crees que puedes mejorar más, podemos añadir 1 o 2 sesiones más a las dos sesiones iniciales.

Beneficios para ti (y tu pareja, si la tienes)

En determinadas situaciones puede suponer la resolución de la enfermedad. Es decir, si has notado que tus erecciones no son como antes o, en ocasiones, notas baja rigidez, puedes encontrar la solución a tu problema.

 

De la misma forma, puedes prevenir esa situación, preservar el buen estado de tus tejidos cavernosos actual y evitar que el problema aparezca o vaya a más y te veas en una situación más compleja.

 

Notarás un rejuvenecimiento de los tejidos a nivel de los cuerpos cavernosos de tu pene. Algunos pacientes experimentan incremento del grosor del pene así como mejoría en la intensidad de los orgasmos.

En otros contextos, es decir, si ya eres usuario de medicación oral para mejorar tus erecciones, pero notas que te falta aún un pequeño extra en tu erección, puede ser el tratamiento que buscas. O, en otros casos, podría ser que con la inyección pudieras disminuir la dosis que tomas o incluso prescindir de ella.

Si eres usuario de inyecciones intracavernosas (Caverject®) para tu disfunción eréctil, podrías tener una mejoría que supusiera desescalar un tratamiento, es decir, que manejaras tu disfunción con pastillas en vez de con Caverject®. Además, evitarás la planificación sexual, es decir, no tendrás que estar pendiente de localizar y tomar la pastilla 30 ó 45 minutos antes de la relación sexual. Para algunas parejas, esa pérdida de espontaneidad resulta muy molesta.

4.png

Efectos secundarios

Son mínimos puesto que no usamos ningún fármaco, sino tus propios factores sanguíneos para mejorar. Así, los efectos no deseados se reducen a aquellos que pueda tener el propio pinchazo como, por ejemplo, pequeños hematomas en las zonas de punción.

Costes

El precio de las dos sesiones iniciales de tratamiento es de 650€.

Si crees que con una sesión puedes tener suficiente, o quieres probar y conocer el procedimiento y cómo te sientes con él, el coste de una única sesión inicial es de 350€. Si te has realizado las dos primeras sesiones y quieres añadir alguna más, consúltanos para que te digamos el precio.

Ahora ya tienes todo la información, si buscas un urólogo en Gandia para tu tratamiento de PRP o P-shot, contáctanos a través del formulario o por WhatsApp, y pide ya tu cita o coméntanos tus dudas para que te podamos ayudar.

 

¡Es hora de lograr la vida sexual que deseas!
 


Referencias bibliográficas

Poulios E, Mykoniatis I, Pyrgidis N, Zilotis F, Kapoteli P, Kotsiris D, Kalyvianakis D, Hatzichristou D. Platelet-Rich Plasma (PRP) Improves Erectile Function: A Double-Blind, Randomized, Placebo-Controlled Clinical Trial. J Sex Med. 2021 May;18(5):926-935. doi: 10.1016/j.jsxm.2021.03.008. Epub 2021 Apr 24. PMID: 33906807.

Panunzio A, Labate C, Zacheo F, Orlando R, Rizzo FL, Porcaro AB, Migliorini F, Pagliarulo V, Tafuri A. Platelet-rich plasma intracavernosal injections for the treatment of primary organic erectile dysfunction: a systematic review and meta-analysis of contemporary controlled studies. Int J Impot Res. 2023 Nov 22. doi: 10.1038/s41443-023-00798-y. Epub ahead of print. PMID: 37993601.

bottom of page