top of page

Mi resultado es azoospermia


La azoospermia puede tener muchas causas, que iremos viendo en diferentes posts según los intereses que mostréis.


El estado de portador de fibrosis quística (FQ) es una de ellas. Si presentas azoospermia repetida en los estudios de semen, tu urólogo/a debe explorarte.


Fundamental.


Hay que saber si tienes o no conductos deferentes. Son los conductos que transportan los espermatozoides desde el testículo hacia el exterior.


Con el resultado de la exploración física, te contará el plan adaptado a tu caso.


Si no tienes deferentes, suele ser:


- determinación genética de mutaciones

- obtención de espermatozoides mediante biopsia de testículo o epidídimo para poder utilizarlos en un tratamiento de reproducción asistida (TRA).

- estudio genético de la pareja. Muy importante. Al ser tu probablemente portador de la mutación de la fibrosis quística, tenemos que descartar que tu pareja no lo sea también. Así evitaremos la posibilidad de juntar dos gametos enfermos.


Ojo. ☢️ Los pacientes diagnosticados de fibrosis quística (no estado de portador) presentan las mismas características genitales que los portadores. Deben ser evaluados también por una Unidad de Consejo Genético para que puedan tomar decisiones con toda la información disponible.


¿Dudas? Comenta y resolvemos ⬇️



#icsi #fiv #andrologia #urologia #ramonrogel #infertilpandy #factormasculino #gandia #fibrosisquistica #asociacionfibrosisquistica #asociacionfibrosisquisticacomunidadvalenciana

34 visualizaciones

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page