top of page

10 estrategias para que el equipo esté comprometido con el proyecto.


1️⃣. Comunicación clara. Tus colaboradores quieren saber que pasa, hacia donde va el proyecto, la previsión de tiempos y los roles de cada uno. Sin dobleces. Con total transparencia. Nadie se sentirá defraudado/a si elige quedarse sabiendo los detalles. 2️⃣. Favorece el desarrollo profesional. Apoyar a tu equipo para crecer repercute en el beneficio de todos. 👩‍🎓👨‍🎓Adquirir nuevas habilidades o desarrollar las ya presentes os ayudará. 3️⃣. Potencia el liderazgo. Si en los objetivos de los miembros del equipo está llegar a dirigirlo algún día, se interesarán por cada detalle y estarán más atentos a los puntos de mejora. 4️⃣. Incentiva. Las buenas ideas y los buenos desempeños deben tener reconocimiento. 🏅No tiene que ser necesariamente económico. Puede ser un día libre, un almuerzo, unas entradas, #empleadodelmes,… 5️⃣. El talento humano es lo que marca la diferencia. Los recursos materiales y el equipo humano no se pueden manejar de la misma manera. El enfoque de que si se rompe una fotocopiadora se pone otra, no sirve para las personas. 6️⃣. Pide evaluaciones. Que tus colaboradores/as te cuenten cómo se sienten, que te den feedback. Es la forma de detectar el malestar en el equipo y atajarlo a tiempo. Muéstrate siempre disponible para atender a los miembros de tu equipo.


7️⃣. El equipo tiene vida fuera del trabajo. Interesarse por la vida personal de los trabajadores y conocer sus necesidades ayudará a incrementar el sentimiento de pertenencia. Si la madre de un colaborador está enferma, no le pongas trabas a que se coja unos días y estate presente para lo que necesite. 8️⃣. Si infantilizas al equipo lo pierdes. Promesas incumplidas. Agravios comparativos. Diferencias horarias o salariales no informadas ni justificadas entre los miembros son los ingredientes perfectos para la ruptura. A partir de ahí, el compañerismo sufrirá, el compromiso bajará, y el orgullo y el sentimiento de pertenencia desaparecerán. Ante cualquier imprevisto (averías, error en la citación de pacientes, quejas,…) tu equipo se mantendrá pasivo viendo como se hunde el barco, no te ayudarán porque sienten que tú no les ayudas a ellos/as.


9️⃣. Celebrar los éxitos. El proyecto va bien, el equipo es reconocido, se logran los objetivos, aumentan los beneficios…da igual cuál sea tu ámbito profesional: hay que celebrar. 🔟. Inteligencia colectiva. Puede que Luis no aporte en la gestión económica, o que Marta no sea la mejor con la organización o los horarios. Pero quizá son un relaciones públicas excepcional y la más creativa del equipo. Reconoce lo bueno de cada uno, júntalo, poténcialo y tendrás el equipo perfecto. Con todo esto en marcha tendrás mucho ganado y verás como la satisfacción de tus clientes/pacientes aumenta, la de tu equipo aumenta también, surgen nuevas ideas, la productividad se incrementa y los beneficios y logros también.


¿Cuál es tu punto estratégico fundamental para mantener al equipo unido? 😍 #keepgoing #teambuilding #keepgrowing

40 visualizaciones

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page