Y ¿luego de la uretritis qué?


Una cosa importante que te puede pasar después de la uretritis es la estenosis de uretra.


Si te sale pus por el orificio del pene es probable que tenga unas uretritis. Lo que refieren los pacientes habitualmente es que unía, al despertarse, tienen la ropa interior o el pijama con un cerco amarillento.



También existen en mujeres, pero se ven mucho más en hombres.


Si eres joven, lo normal es que se etiquete como una infección de transmisión sexual y puede estar causada por Chlamydia trachomatis, N. Gonorrhoeae o ambas.


Tienen un tratamiento eficaz con antibióticos. Habitualmente se utiliza una doble terapia. Pero hay que individualizar el caso según el contexto en el que se haya adquirido la uretritis y las características del paciente (sano o enfermedades concomitantes).


Se puede iniciar directamente este tratamiento o tomar una muestra, analizarla y luego poner un tratamiento dirigido concreto. Este último supuesto sería si tu caso fuera de características no habituales o hubiera fallado algún tratamiento previo.


¿Y después?


Hay que solicitarte una analítica para descartar el resto de infecciones de transmisión sexual graves (VIH, VHB, VHC y sífilis).


Además, tienes que estar pendiente porque una consecuencia de las uretritis de repetición puede ser la disminución de calibre (o estrechez) de la uretra. No es lo habitual, pero notarías que el chorro empieza a salir flojo o empiezas a tener infecciones de orina de repetición.


La agresión que para tu uretra supone una infección como la uretritis puede hacer que esta responda con una cicatrización o fibrosis que haga que pierda elasticidad y calibre.


Intenta evitar las infecciones de transmisión sexual. Pero si tienes una uretritis, intenta resolverla lo antes posible y contrólate un tiempo después para asegurarte de que todo sigue bien.


Cualquier duda, comenta y resolvemos.


31 visualizaciones

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!