top of page

Los urólogos también usamos microscopio.

Aunque no es nuestro elemento más habitual en el quirófano (ese lugar lo ocupa la laparoscopia), sí solemos utilizarlos para algunas técnicas.


Si has notado en tu escroto como una sensación de “bolsa de gusanos“ alrededor del testículo y que te genera unas molestias en determinadas ocasiones, puede que estés sufriendo varicocele. ¿Cómo? Es la pregunta que harías si lo hemos detectado en consulta por casualidad. Es decir, si no sabias que lo tenías y estás consultando al urólogo por otro motivo. La respuesta es que se trata de una dilatación de las venas en esa zona, similar a las varices que vemos en las piernas. Puede casusar molestias o afectar a la fertilidad.


La cirugía del varicocele con microscopio es su tratamiento. Tratando el varicocele de esta manera tendremos menos complicaciones que con otras técnicas y diminuiremos las posibilidades de que te vuelva a aparecer.


¿Interesado en el uso del microsocpio en urología? En las próximas publicaciones hablaremos de su uso en la infertilidad masculina.


Coméntame tus dudas. Te leo en los comentarios.

38 visualizaciones

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page