El primer episodio de disfunción eréctil.


Existen diferencias entre tu primer episodio de disfunción eréctil y los siguientes.


¿Qué piensas? ¿Crees que los motivos fueron los mismos?


El primer episodio de disfunción eréctil vino sin avisar. Puede ser que estuvieras cansado, o que hubieras bebido de más, o era tu primera vez con esa pareja y no estabas del todo cómodo, quizá en ese momento no te apetecía, o bien tu cuerpo te estaba enviando una señal de que algo iba mal en tu salud.


Cada uno que sospeche la suya.


Lo que está claro es que era la primera vez que te pasaba con lo que tu estado de preocupación alcanzó nivel de alarma.


📌Si eres una persona de buena salud, comes bien, practicas deporte, sigues tus controles médicos y analíticos, y visitas al urólogo alguna que otra vez, pensarás que es poco probable que se trate de un problema de salud.


Y si tu salud es buena, ¿entonces qué?


Pues puede ser cualquiera de las otras causas.


Y ahora viene la parte importante: entender que, una vez descartados los problemas de salud, lo que te ha ocurrido es algo que puede pasar.

Encajar esto marcará la diferencia entre el primer episodio de disfunción y los siguientes.


Una opción, si tienes pareja estable, es hablarlo y aclarar todas las dudas que puedan surgir. Algunos pacientes me han comentado que se sienten mal por la posibilidad de que sus parejas piensen que ya no se sienten atraídos por ellas/os. Esa sería una cosa a aclarar: "todo está bien cariño, creo que es debido al cansancio", por ejemplo.


Aquí es cuando se ve el valor que tienen las parejas empáticas.


Y ahora tocaría tirar de autoestima. Si estás bien con tu pareja y contigo mismo, asumirás lo que ha pasado muy rápido. E igual de rápido lo olvidarás.


Pero ¿qué pasará si empiezas a darle vueltas a la cabeza?. Si prestas demasiada atención a un hecho puntual que no tiene porqué volver a repetirse, afrontarás el siguiente encuentro sexual muy tenso.


Me va a volver a pasar, me va a volver a pasar, me va a volver a pasar, y... te vuelve a pasar.


Y ahí puede ser el comienzo de un problema sexual.


Volviendo al incio del post, vemos que la diferencia entre el primer y los siguientes (si ocurren) es el estado de ansiedad y miedo al fallo que te acompaña a partir del primer episodio.


¿Cómo recomiendo analizar un primer episodio de disfunción eréctil?


- hablarlo con tu pareja inmediatamente cuando ocurra. Explicaros cómo os sentís.

- analiza en tu mente si existe algun motivo que pueda haber causado esta situación: apetito sexual, interés sexual por tu pareja, estrés social, laboral, familiar, de pareja, cansancio, ...

- revisa tu estado de salud con tu urólogo.


Ahora trata de poner solución a los problemas que hayas encontrado al analizar el episodio.


Una vez resueltos (o confirmado que no existen), pasa página. Vuelve a disfrutar de tu sexualidad.


#andrologia #urologia #ramonrogel #factormasculino #circuncision #prostata #peyronie #penilecurvature #urologogandia #poliamor #tumortesticular #gandia #oliva #enfermedaddepeyronie #impotencia #impotenciasexualmasculina #infertilidademasculina #diabetes


29 visualizaciones

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!