top of page

Alimentación y cáncer de próstata


Quizá has empezado tus controles ordinarios de próstata a los 50. O a los 40. O cuando han aparecido síntomas. Si es así ya sabrás que los controles si no tienes síntomas pueden hacerse conjugando tres elementos que son: la determinación en analítica de sangre del marcador tumoral prostático o PSA, el tacto rectal y la ecografía de vejiga y próstata.



❌Pero este post no va de diagnóstico precoz de cáncer de próstata.


Va de cómo la mayoría de vosotros siempre preguntáis qué podéis comer en casa para minimizar las posibilidades de desarrollar un cáncer de próstata.


Ojo. 🚨Alerta de charlatanería número uno. Comer esta cosa en concreto o dejar de comer esta otra EN NINGÚN CASO va a modificar la historia natural del cáncer de próstata. Ojalá. Sería magnífico poder prevenir o curar enfermedades tan comunes, y potencialmente letales, como el cáncer de próstata con un alimento o bebida.


Basándonos en publicaciones científicas, no hay ninguna evidencia concluyente del efecto positivo de las intervenciones nutricionales en el desarrollo o progresión del cáncer de próstata en humanos. Sin embargo, la mayoría de esas intervenciones puedes seguirlas con la intención de vivir una vida más saludable.


Por ejemplo, el resveratrol. Estudios preclínicos en animales hablan de un potencial efecto preventivo. Encuentras el resveratrol en la piel de las 🍇uvas tintas, 🥜cacahuete o 🍫cacao.


Ojo. 🚨Segunda alerta de charlatanería. NO te alejes del método científico 👨‍⚕️🧑‍⚕️🏥y la medicina para tratar dolencias como el cáncer de próstata. NO te vas a curar así. Consulta siempre con tu urólogo/a. Si es tu deseo, incorpora además pequeñas medidas como la del resveratrol para estar mejor y llevar una vida saludable.


32 visualizaciones

Comments


Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page